Motosierra de batería con autoafilado

La motosierra con batería de litio CS300 de Oregon©, además de las ventajas propias de las máquinas de batería presenta una INNOVACIÓN MUNDIAL: es la única del mercado que incorpora el sistema PowerSharp de autoafilado.

Cualquier otra motosierra para afilar la cadena hay que disponer de herramientas o máquinas para ello, mientras que en la motosierra de batería de Oregon basta con mover un dedo para ccionar una palanca 7-8 segundos y ¡magia! la cadena está perfectamente afilada.

La única motosierra de batería con autoafilado

Afila la cadena en 7 segundos

Cómo funciona

La motosierra CS300 incorpora el sistema de afilado patentado de Oregon® PowerSharp™.  El sistema está integrado en la máquina, por lo que no hace falta ningún accesorio adicional, dispone de una palanca que se mueve con un dedo y afila la cadena.  Cuando queramos afilar simplemente se acelera al máximo y se acciona la palanca 6-8 segundos, así de fácil.

Para usar el sistema cuando se agote la cadena simplemente hay que comprar un conjunto de cadena-piedra de reposición.  Es importante cambiar la piedra siempre que cambiemos la cadena, por ello no se vende la cadena sola.

La referencia de los repuestos:

  • Cadena + piedra: 573268
  • Espada: 160SDEA041

La motosierra CS300

Además del sistema de autoafilado hay que destacar que la motosierra CS300 puede funcionar con cualquiera de las baterías de litio de Oregon©.  El motor de la máquina no tiene escobillas, por lo que ofrece una combinación óptima de par y velocidad, y reduce el consumo de la batería.

Se presenta en varias configuraciones en función de la batería o como máquina suelta, así en el caso de disponer de otras máquinas no hace falta comprar otra batería.

 

Referencia Descripción
573018 Sólo máquina, sin batería ni cargador
573016 Máquina con batería de 4,0Ah y cargador estándar
586624 Máquina con baería de 6,0Ah y cargador rápido

Cuánto dura la batería

Esta pregunta es la primera que se suele hacer, sin embargo es imposible dar una respuesta.  El motivo es que el consumo de la batería depende de muchos factores:

  • Grosor de la madera que se corta.
  • Tipo de madera a cortar.
  • Estado de la cadena de la motosierra.
  • Técnica del usuario.

Debido a ello la duración es muy limitada.  Con los test realizados y tal y como se indica en la homologación de la máquina, si contamos cortes en madera estándar con un grosor de 5-7 cm la duración sería la siguiente:

  • Batería de 4,0 Ah – hasta 440 cortes.
  • Batería de 6,0 Ah – hasta 600 cortes.

Dónde comprar

Si quieres saber dónde puedes comprar tus máquinas de batería Oregon© o tienes alguna duda sobre su funcionamiento o cualquier otra cosa, puedes contactar con nosotros a través de este formulario y te responderemos lo antes posible.

¡Bienvenid@ a la revolución de las motosierras!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *