PowerSharp afila fácil tu cadena

PowerSharp®

El sistema de PowerSharp® de Oregon® consiste en un conjunto de espada y cadena diseñados especialmente para facilitar la tarea del afilado.

Olvídate de afilar a mano, con máquinas eléctricas o desmontando la cadena para llevarla a un taller.  Con PowerSharp® podrás afilar la cadena en tan sólo 4 segundos sin ningún tipo de conocimiento sobre afilado.  Quedará un afilado perfecto sin esfuerzo.

PowerSharp® es una patente de Oregon® y está disponible en cadena de 3/8″ bajo perfil (la cadena más común en máquinas de menos de 42cc) y para todas las marcas del mercado.

Cómo funciona

Qué necesito

Para utilizar el sistema de PowerSharp® necesitas comprar un equipo de corte apropiado para tu máquina.  Es decir, necesitas una espada, una cadena y un dispositivo PowerSharp®.

Oregon® ofrece el kit completo que incluye la espada y el dispositivo y otro kit con la cadena y la piedra de afilado.  Una vez hecha la primera compra, cuando se desgaste la cadena podrás comprar únicamente la cadena y continuar utilizando el dispositivo que compraste la primera vez.

El sistema está disponible para todas las marcas del mercado, para saber qué referencia es la apropiada para ti puedes verlo >>aquí<<.  Si no lo encuentras pregunta en tu tienda más cercana y ellos podrán indicarte cuál corresponde.

Cómo funciona

En el dispositivo se coloca una piedra diseñada con una curvatura muy precisa para el afilado de la cadena. Al presionar la punta la piedra se acerca a la cadena y afilará la cadena. Para garantizar un perfecto afilado todas las cadenas incluyen un diente con polvo de diamante que rectifica la piedra permaneciendo ésta siempre en perfecto estado.

Detalle de diente dorado de PowerSharp

Al afilar la cadena se afila el diente y el talón de de profundidad, con lo que la cadena quedará en perfecto estado para su uso.

Cómo se usa

El sistema es muy sencillo de utilizar.  Una vez colocada la cadena y la espada en la motosierra (se montan como cualquier otro equipo de corte), en el momento que necesitemos afilar la cadena haremos lo siguiente:

1.- Paramos la máquina y colocamos el dispositivo.

2.- Arrancamos la máquina y acelerando al máximo presionamos sobre algo sólido en la punta.

3.- Quitamos el dispositivo y volvemos a trabajar.

Cómo utilizar el PowerSharp

A tener en cuenta

Es un procedimiento seguro para el usuario.  Sin embargo se deben seguir unas recomendaciones para garantizar su efectividad:

  1. NUNCA utilizaruna cadena que no sea PowerSharp® de Oregon®.
  2. Leer SIEMPRE el manual de la motosierra y seguir todas las recomendaciones de seguridad.
  3. Detener SIEMPRE la máquina antes de colocar el dispositivo.
  4. Utilizar el dispositivo SIEMPRE en el mismo sentido, para que la piedra siempre trabaje igual.
  5. Al afilar SIEMPRE hacerlo a la máxima velocidad.
  6. Al quitar el dispositivo SIEMPRE parar la máquina.
  7. Cambiar SIEMPRE la piedra cuando se gaste la cadena.  Por este motivo la cadena siempre se vende con la piedra, no se puede comprar una cadena suelta.

Nunca debemos olvidar que una motosierra es una máquina que mueve unas cuchillas de acero a gran velocidad y puede provocar daños importantes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *